Los perfumes dulces son un gran subgrupo de la familia de fragancias gourmand, que se caracterizan por composiciones con notas evidentes de azúcar quemado, caramelo, jarabes diversos, etc.

El auge de la popularidad de los perfumes dulces se produjo a mediados de la década de 2010, cuando varias marcas importantes lanzaron lanzamientos temáticos: Lancôme presentó La Vie Est Belle, Guerlain presentó La Petite Robe Noire, Yves Saint Laurent presentó Black Opium, Dior presentó Poison Girl. Su popularidad ha llevado al hecho de que casi todas las marcas más o menos conocidas tienen ahora variaciones originales del tema de los dulces.

Ahora se siguen lanzando perfumes dulces tanto en líneas existentes como como buques insignia, aunque su demanda es relativamente baja en comparación con años anteriores. Esto puede explicarse fácilmente por la sobresaturación del mercado o cierta fatiga de los compradores; por regla general, los aromas de "azúcar" tienen un sonido bastante asertivo, que después de un tiempo puede parecer demasiado perceptible para algunos.

Dependiendo de la clasificación de una fuente en particular, los aromas dulces y golosos se pueden combinar en un grupo o pueden existir por separado. Nuestra enciclopedia contiene tanto composiciones gourmet (por ejemplo, que repiten el olor a pan o queso) como composiciones dulces; esto incluye perfumes con notas pronunciadas de azúcar, caramelo, etc., sin embargo, no siempre relacionados con el género "culinario".