Oriental - familia de aromas cuyo carácter está determinado por las notas del grupo oriental: ámbar balsámico, pimienta, clavo, ládano, vainilla, incienso, benjuí, jazmín, algalia, castóreo, sándalo, bálsamo de Tolú y peruano y otros.
Estrictamente hablando, oriental es un grupo grande y bastante diverso de composiciones de perfumes, unidas, más bien, en función del efecto general que tiene en el público, ya que literalmente cualquier aroma, incluido el gourmet e incluso el verde, puede ser oriental.
En consecuencia, existen una serie de características comunes que pueden convertirse en un indicador de que una fragancia pertenece a la misma familia. Para los orientales, esto es suavidad, especias, dulzura; a menudo estos aromas pueden calificarse de cálidos, envolventes y embriagadores.
De hecho, la categoría debe su nombre a la tradición perfumista de Oriente Medio, donde los aromas brillantes, ricos y multicapa basados en flores, especias, resinas, bálsamos y maderas no han pasado de moda durante siglos.
Los perfumes con alcohol están prohibidos en los países de Medio Oriente y, por lo tanto, los aromas se ofrecen a la venta en el mercado interno en forma de aceites (a menudo son mukhalats y bakkhurs tradicionales). Sin embargo, la perfumería oriental ha entrado firmemente en la moda europea.