La casa de moda alemana Hugo Boss fue fundada en 1923 por Hugo Boss. La pequeña fábrica de ropa de Metzingen producía inicialmente ropa de trabajo y deportiva y, durante la Segunda Guerra Mundial, uniformes para la élite militar y política de la Alemania nazi. Hugo Boss se convirtió en una casa de alta costura en 1970.

La primera fragancia Hugo Boss apareció en 1985, en 1993 pasó a llamarse Hugo Boss Number One.

En 2002, se lanzó la colonia Baldessarini Hugo Boss con el nombre del diseñador de la marca, Werner Baldessarini (desde 1975). Sin embargo, tras su salida de la empresa, se creó una marca de perfumes independiente Baldessarini, a la que se transfirió esta fragancia con el nuevo nombre Baldessarini Baldessarini Baldessarini.

Hasta 2016, la división de perfumería de la empresa era propiedad del grupo estadounidense Procter & Gamble; en 2016, Coty adquirió la licencia para producir fragancias y cosméticos con la marca.

De 1985 a 2019, la marca lanzó una veintena de fragancias emblemáticas. La mayoría de ellas se convirtieron en fuentes de colecciones complementarias. En 2011, apareció la línea «nicho» The Collection en frascos uniformes de forma sencilla.

Se considera que las fragancias de más éxito son Boss Bottled, Boss In Motion, Boss Orange, Hugo Woman, Boss Woman, Deep Red.