Abercrombie & Fitch - historia y mejores perfumes

thumb

En este artículo

 Abercrombie & Fitch es una marca estadounidense con una larga historia, durante la cual la empresa ha experimentado algunos altibajos impresionantes e igualmente rápidos.

Esta historia comenzó en 1892, cuando David T. Abercrombie fundó la Abercrombie Co, una pequeña empresa de Manhattan especializada en la venta de ropa para el aire libre. El Sr. Abercrombie apenas imaginaba entonces que había creado una marca que definiría la forma de vestir de los estadounidenses durante décadas.

Al centrarse en artículos que combinaban funcionalidad y lujo, atrajo a una serie de clientes de alto nivel, entre ellos presidentes y diversos dignatarios apasionados por las actividades al aire libre. Fueron ellos quienes se convirtieron en el público objetivo de la nueva marca.

Uno de ellos era el abogado y promotor inmobiliario neoyorquino Ezra Fitch. Cansado de la rutina diaria, Fitch prefería el ocio al aire libre: la pesca, el senderismo y la escalada. Tras abrir la Abercrombie Co, se convirtió en uno de sus clientes habituales y más fieles. Y en 1904, Ezra Fitch compró la mayoría de las acciones de la empresa, que pasó a llamarse Abercrombie & Fitch Co.

Durante los años siguientes, la marca disfrutó de un buen éxito financiero, pero pronto la relación entre los copropietarios empezó a deteriorarse. Fitch quería ampliar considerablemente la gama y aumentar el volumen de negocio de la empresa, mientras que para Abercrombie era mucho más importante mantener el estatus premium. Como resultado, 15 años después de la fundación de la marca, Abercrombie cedió todas las riendas a Fitch. Era un nuevo capítulo en la historia de la empresa americana.

Años de mandato de Fitch

Ezra Fitch, convertido en gerente único, empezó a hacer realidad sus propias ideas para el desarrollo de la marca. Una de estas ideas era imprimir y distribuir catálogos de 456 páginas que contuvieran no sólo productos, sino también artículos y consejos útiles para los aficionados a las actividades al aire libre. El coste de impresión de cada una de estas ediciones (había 50.000 ejemplares) era de 1 dólar, muy caro en aquella época. Los catálogos se distribuían gratuitamente en todo el mundo.

Por tanto, esta decisión estuvo a punto de llevar a la empresa a la quiebra. Sin embargo, los catálogos se convirtieron en un verdadero éxito de marketing, que aportó a la marca muchos nuevos clientes adinerados y grandes beneficios. Durante los años de reinado de Fitcham, la empresa experimentó un gran auge económico. Su eslogan era «The Greatest Sporting Goods Store in the World» (La mejor tienda de artículos deportivos del mundo), que se ajustaba totalmente al estado de la marca.

Evolución posterior y declive

En 1928, Ezra Fitch se retiró y vendió todas sus acciones a James S. Cobb, que pronto compró también acciones de algunos proveedores estadounidenses de armas y material deportivo. Esto aumentó aún más los beneficios de la empresa. Pero llegó la Gran Depresión, durante la cual la marca, como muchas otras, atravesó tiempos difíciles. Pero la empresa pudo sobrevivir y en 1947 las ventas alcanzaron su máximo histórico. Pero en la década de 1960, las actividades al aire libre se habían vuelto menos populares, y las ventas empezaron a descender rápidamente. Los nuevos directivos intentaron hacer todo lo posible para mantener el negocio «a flote». Pero esas grandes subidas, por desgracia, ya no existían.

Perfumes Abercrombie & Fitch

Ante las dificultades de la empresa, sus directivos intentaron ampliar el surtido, ofreciendo al público nichos más demandados. Uno de esos nichos eran los productos de perfumería. Todas las fragancias de la marca se caracterizan tanto por su riqueza como por su sencillez, calidad, estilo individual y memorable. Y todo ello por un precio bastante asequible.

Por eso, la línea de perfumes A & F ha encontrado resonancia y admiradores entre millones de hombres y mujeres de todo el mundo. Además, casi todas las fragancias de la marca están emparejadas, lo que permite a los amantes crear su imagen individual y al mismo tiempo unificada, armoniosamente construida. Le proponemos conocer más de cerca esta perfumería.

Las 10 mejores fragancias de Abercrombie & Fitch

Para mujer

Abercrombie & Fitch Authentic Woman es una fragancia floral, amaderada y almizclada que combina armoniosamente una grácil sencillez, sofisticación y elegancia. La combinación de flores frescas y frutas jugosas crea un sonido inusualmente seductor y seductor. La base de ambreta, cedro y sándalo aporta una calidez especial, calma y paz. Gracias a esta composición, la fragancia posee al mismo tiempo ligereza estival, dulzura y acogimiento otoñal. El perfume es perfecto para el uso diario, resaltando la elegancia y feminidad de su dueña.

 

Abercrombie & Fitch First Instinct for Her es una fragancia ligera, encantadora y refinada, que se convierte en la pareja femenina del «Basic Instinct» para hombre. Al principio de la composición se perciben tonos brillantes de fruta de la pasión y pomelo, armoniosamente complementados por exóticos motivos de magnolia. Pronto son sustituidos por acentos más delicados de orquídea y color naranja. El haba tonka y el ámbar gris en la base de la composición confieren al sonido una profundidad especial, carácter, suave calidez envolvente. Fragancia ligera, transparente, pero al mismo tiempo emocionalmente sensual, bella y lujosa.

 

Abercrombie & Fitch Authentic Night Woman es una fragancia inusualmente bella, femenina y enérgica con un cautivador sonido afrutado-floral. La composición se abre con un acorde brillante y jugoso tejido con notas de bayas rojas, grosella negra y manzana roja. El corazón, más delicado y refinado, está representado por matices de magnolia, nardo y jazmín Sambac. En el acorde final, el perfumista ha combinado notas de cedro, sándalo y pachulí. A lo largo de toda la sonoridad, todas las notas y matices cambian suave y armoniosamente entre sí, formando un increíble juego olfativo, en el que la ternura y la feminidad lindan estrechamente con la audacia y la sexualidad. Este juego promete las emociones más agradables, excitantes e inolvidables.

 

Abercrombie & Fitch Naturally Fierce es una fragancia moderadamente dulce, luminosa y original en la que cada nota recuerda al soleado verano con la seductora fragancia de las flores y el frescor afrutado. Los perfumistas otorgaron uno de los papeles protagonistas de esta composición a los motivos tropicales del coco. Su delicada dulzura se complementa armoniosamente con notas de plumeria, agave exótico y color naranja. Este lujoso acorde se equilibra a la perfección con matices de cactus y girasol. La estela sobria y elegante se compone de notas de vetiver, sándalo y musgo. La fragancia tiene un carácter brillante y al mismo tiempo universal, que encaja armoniosamente tanto en las vacaciones de verano como en la imagen de oficina de la mujer moderna.

 

Abercrombie & Fitch Away Woman es brillante, jugosa, soleada, apetitosa, seductora. Así es como se puede caracterizar la dulce composición floral-frutal, cuya base está formada por notas de pera, fresia, grosella roja, mandarina, lirio de los valles, jazmín, ámbar, praliné y sándalo. Su sonido rico y al mismo tiempo ligero y refinado levanta el ánimo y hace disfrutar de cada momento. La fragancia se abre magníficamente en los cálidos meses de primavera y verano, es ideal para el uso diario; hace que la imagen de una mujer sea más grácil, aérea, atractiva e inusualmente seductora.

Para hombre

Abercrombie & Fitch Authentic Night Homme es una fragancia cálida, suave y sensual para hombre. El perfume no sólo se ha convertido en una composición masculina emparejada, sino que también parece continuar la más bella historia de amor. Notas de ruibarbo, manzana, lavanda, loto, vainilla, salvia, cuero, musgo de roble y haba tonka se entrelazan en la composición oriental-fuceral. Complementándose entre sí, forman un sonido suave, aterciopelado y cautivador, que revela sus matices magníficamente en tiempo fresco. La fragancia complementará armoniosamente la imagen nocturna y romántica de un hombre, resaltando su masculinidad, encanto natural, carisma y sensualidad.

 

Abercrombie & Fitch Fierce es brillante, seductora y sexy. Esta fragancia llena todo a su alrededor de energía indomable, atrae la atención, da vigor y optimismo. ¡Y también tiene un efecto asombroso en las chicas! La composición comienza con un acorde enérgico, en el que se perciben matices de cítricos, abeto, petitgrain, cardamomo y frescas notas marinas. El corazón está dominado por un lujoso bouquet masculino tejido con acentos de romero, jazmín, salvia, rosa y lirio de los valles. La elegante estela está tejida con notas de vetiver, sándalo, almizcle, palo de rosa y musgo de roble. Gracias a esta fórmula, la fragancia combina armoniosamente frescor vigorizante, dulzura moderada, calidez, elegancia y sexualidad. Encandila con su sonido enérgico, atrae, despierta el deseo.

 

Abercrombie & Fitch Authentic Man es una fragancia cítrica-fougère elegante, moderna y luminosa, que se convierte en el prototipo de un hombre auténtico: sencillo, sincero y fuerte. Notas y acordes cítricos, fougere, amaderados, especiados, almizclados, de cuero, herbáceos y musgosos se mezclan armoniosamente en el sonido del perfume. Esta combinación permitió crear un carácter inusual, original del perfume - es agrio y sutil al mismo tiempo, refrescante y cálido, lujoso y al mismo tiempo ligero, simple, discreto. Parece combinar las facetas más diferentes y no combinadas a primera vista - y esto es lo que más llama la atención

 

Abercrombie & Fitch First Instinct es intrigante, atractivo, dinámico, moderadamente fresco y moderadamente dulce. Un verdadero perfume para hombres de verdad. La composición comienza con notas embriagadoras y muy seductoras de gin tonic y melón. Pronto se les unen hojas de violeta, pimienta china y cítricos. La melodía termina con un acorde masculino y fuerte entretejido con notas de ante, almizcle y ámbar. Es una fragancia que se abre espléndidamente con cualquier tiempo, suena armoniosamente en cualquier situación y siempre proporciona una imagen atractiva e interesante y cumplidos a su portadora.

 

Abercrombie & Fitch First Instinct Blue es fresca, dinámica y masculina. Es una fragancia para hombres con estilo, modernos y seguros de sí mismos. Cardamomo, bergamota, lavanda, manzana, pimienta, haba tonka, romero, ámbar gris y sándalo se entretejen en una magnífica melodía, que resplandece en la piel y en el aire con seductores acordes fougere. El sonido de la composición recuerda el chapoteo del océano embravecido durante una tormenta: hipnotizador, incomparable, único, fuerte. La fragancia complementará armoniosamente cualquier imagen del hombre, resaltando su carácter, masculinidad, vigor y excelente gusto.


Naomi Ramos
Autor
Naomi Ramos

Especialista mexicana en perfumería contemporánea y tendencias olfativas. Con certificación en evaluación de fragancias y marketing de lujo, Naomi analiza las últimas creaciones del mercado. Sus reseñas se centran en perfumes florales y cítricos, destacando por su capacidad para identificar y describir las sutilezas de cada fragancia.

389